sábado, 13 de marzo de 2010

El caso clínico del mes

PACIENTES CON ACTITUD DIFICIL, UN GRAN RETO!

Ella es BLANCA TINAL nuestra paciente del mes, llegó a mi clínica de la misma manera que llegan muchos de ellos, despues de verme en el programa matutino" AQUI EN EL 2"  de SIPSE-TV.
Se presentó desesperada después de visitar varios consultorios que no la dejaron satisfecha con los resultados que muestra en la foto de inicio.


Bien, ella presentaba un grave problema de encías, ademas de dientes mal alineados, algunos ya con movimiento y para rematar los dientes de enfrente son coronas falsas de porcelana las cuales fueron hechas sobre muñones en mal estado y en condiciones poco favorables para ella.

Como siempre, hago historia clínica exhaustiva incluyendo radiografías panorámicas, y me doy cuenta de la grave pérdida de hueso que ya hay y por eso el movimiento de sus dientes frontales tanto superiores como inferiores, al darle a conocer mi plan de tratamiento ella lo acepta no sin antes dejarme saber claramente que ya no creía mucho en los dentistas, pués nadie la habia ayudado a mejorar su imagen e incluso habia perdido la habilidad para sonreir por la vergüenza que le ocacionaban sus coronas falsas en mala posición.

Como veran en las fotos, fue un trabajo nada fácil por 2 motivos principales, su actitud sumamente incrédula hacia mí y por las numerosas reparaciones que habia que hacer para dejarla bien.
Y dejenme decirles que no es fácil atender a alguien que no te tiene fe, por eso cuando ella portaba brackets todas sus amigas y familia le decían que no quedaría bien pues los brackets se usan por años y no solo por unas semanas como yo le había dicho, así que unas veces con paciencia y otras no tanto yo le explicaba una y otra vez que confiara en mí y en ella misma, asi nos pasamos 3 meses hasta que finalmente quedó con una sonrisa hermosa o no?
El mensaje para todos aquellos que dudan mucho si su problema tiene solución es ponerse en manos expertas y tener conocimiento de su plan de tratamiento.

Blanquita yo cumplí mi parte ahora te toca a tí, como te dije parte de tu curación total serán tus visitas de mantenimiento cada 4 meses. Y ahora sí SONRIELE A LA VIDA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

wwwwwwoooowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww simplemente impactada no había visto como quedo la Sra Blanca
mil respetos a la Dra Elizabeth Alvarez y a su equipo de trabajo, hacen una excelente labor. Rosy

Publicar un comentario